Pulsera Panot Barcelona

22.99

Añadir a lista de deseos
Añadir a lista de deseos
JOYERÍA ACABADA A MANO CON MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD
14 DÍAS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
1 AÑO DE GARANTÍA
COMPRA DE FORMA SEGURA Y PROTEGIDA

CARACTERÍSTICAS

  • Pulsera Panot Barcelona
  • Material: Plata de Ley 925
  • Hilo de macramé
  • Dimensiones Panot: 12.5 x 12.5 mm
  • Cierre: Deslizante

Descripción

Pulsera de plata de ley con la flor más representativa de Barcelona, el Panot. La baldosa más famosa de todo el mundo. Joya artesanal hecha a mano.

LA FLOR DE BARCELONA, EL PANOT
A principios del s. XX, la situación en el barrio de La Eixample era caótica, Barcelona era conocida como “Can Fanga” debido a la gran cantidad de barro que se acumulaba en las aceras.
Inicialmente, la propuesta del ayuntamiento fue que cada vecino pavimentara la parte delantera de tu portal, pero esta propuesta duró poco, las calles de Barcelona eran irregulares, estaban mal pavimentadas y existían filtraciones debido al poco conocimiento. Entonces, en 1906, la solución fue crear un concurso de diseño de baldosas. El cual ganó el Panot. A partir de ese momento se convirtió en una marca de la ciudad.
Su diseño inicial fue creado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Las primeras baldosas con esta forma se colocaron en la emblemática Casa Amatller, en el Paseo de Gracia. Ahora, tenemos su joya totalmente hecha a mano.

Pulsera Panot Barcelona
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad