Pendientes Panot Oro
17.99€
CARACTERÍSTICAS
- Pendientes Panot Oro
- Material: Acero inoxidable
- Acabado: Baño en oro de 18k
- Tamaño: 8 x 8 mm
- Cierre: Presión
Descripción
Un clásico barcelonés que todos las de la tierra conocemos. Nuestra ciudad está esculpida con este símbolo y nosotras hemos querido rendir homenaje a la ciudad de nuestros amores con una colección única. Descubre los Pendientes Panot Oro, unos pendientes únicos de acero inoxidable bañado en oro de 18k con un poquito de nuestra ciudad Barcelona. Será una pieza que querrás enseñar. Para ti o para regalar a aquellas que más quieres. Si quieres el colgante lo tienes aquí.
LA FLOR DE BARCELONA, EL PANOT
A principios del s. XX, la situación en el barrio de La Eixample era caótica, Barcelona era conocida como “Can Fanga” debido a la gran cantidad de barro que se acumulaba en las aceras.
Inicialmente, la propuesta del ayuntamiento fue que cada vecino pavimentara la parte delantera de tu portal, pero esta propuesta duró poco, las calles de Barcelona eran irregulares, estaban mal pavimentadas y existían filtraciones debido al poco conocimiento. Entonces, en 1906, la solución fue crear un concurso de diseño de baldosas. El cual ganó el Panot. A partir de ese momento se convirtió en una marca de la ciudad.
Su diseño inicial fue creado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Las primeras baldosas con esta forma se colocaron en la emblemática Casa Amatller, en el Paseo de Gracia. Ahora, tenemos su joya totalmente hecha a mano.